Modelo educativo innovador

EKI es el innovador proyecto curricular diseñado para gestionar la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Basado en el Currículum Vasco y teniendo como objetivo el perfil del alumnado, desarrolla una metodología basada en las competencias. Su objetivo principal es que el alumnado sea capaz de resolver situaciones de la vida cotidiana con las herramientas adquiridas. Es decir, que sean competentes. Los procedimientos multidisciplinares, las IKT y las competencias lingüísticas están integradas en todas las actividades y asignaturas de forma escalonada y coordinada.

• PLURILINGUISMO:  En 3º y 4º de ESO se imparte la asignatura de Ciencias Sociales en inglés.
  • Grupos cooperativos de trabajo.
  • AGENDA 21,en el proyecto sobre el medioambiente los alumnos participan activamente y tienen sus propios representantes Eko-representantes.
  • Euskaraz Bizi,trabajo activo en el proyecto para impulsar nuestra lengua en todos los ámbitos.
  • Algunas asignaturas completamente digitales.
  • Progama de cooeducación.
  • Intercambiocon un centro educativo de Polonia.
  • Servicio de orientación para padres y alumnos.
  • Proyecto de solidaridad con el pueblo saharaui: Amgala.

IBAIZABAL IKASTOLA

Nuestro proyecto educativo tiene su continuidad en Ibaizabal ikastola, que ofrece bachiller y ciclos formativos(Zornotzako Andra Mari, Durangoko Kurutziaga, Lekeitioko RMª Azkue, eta Ondarroako Zubi Zahar Ikastolekin batera).