Nuestro proyecto educativo

“ Somos una cooperativa de padres para la enseñanza sin ánimo de lucro, situada en Elorrio y creada a partir de la acción popular, euskaldun, plural e innovadora, donde mediante la formación continua del profesorado junto con una eficiente gestión de los recursos, formamos personas íntegras,
capaces de adaptarse a todas las situaciones de la sociedad de la que forman parte”.

¿QUE QUEREMOS SER?

Elorrioko Txintxirri Ikastola quiere ser una Cooperativa de padres para una Enseñanza de calidad y euskaldun, fuertemente enraizada en el pueblo,
comprometida con la sociedad, el medio ambiente y las familias, mediante un uso efectivo y eficiente de los recursos de los que dispone, y que, tomando como eje de su actividad a las personas, les ofrece una formación integral..

¿EN QUE CREEMOS?

LA PERSONA
En la vida física, natural y social, en el camino de convertirnos en unas personas libres, estar preparados para las responsabilidades sacando el máximo rendimiento a nuestras posibilidades o capacidades.
 AUTÓNOMO: Con una imagen positiva de uno mismo, estar equipado y utilizar con criterio y responsabilidad todos los recursos necesarios para
hacer frente a los desafíos que presenta la vida
 RESPONSABLE: Tener la capacidad de actuar con respeto hacia sí mismo y hacia todo aquello que nos rodea (naturaleza, sociedad, prójimo…).
 CREADOR: Ser capaces de encontrar los recursos necesarios para enfrentarnos a los desafíos de la vida.
► CUALIDAD VASCA
Conocer, amar,  crear y sentir una forma de vida desde el Euskara, su Cultura-tradiciones y territorio. Utilizando el Euskara como herramienta de comunicación.
 TERRITORIOLARIDAD: Tomando en cuenta la geografía (territorio) de Euskal Herria en su totalidad de siete provincias, Iparralde y Hegoalde.
 EUSKERA: Garantizar el uso del Euskara en la Ikastola, en el trabajo, en casa, en los momentos de ocio, como idioma que posee Euskal Herria, amándola, enseñándola y utilizándola como herramienta de vida.
CULTURA: Conocer, vivir, amar, sentir, disfrutar, participar y transmitir como identidad propia las costumbres y  tradiciones que posee el territorio de Euskal Herria.
► PERSONAS
La capacidad de enfrentarse a los diferentes desafíos que puedan aparecer en la vida física, natural y social, viviendo y trabajando en grupo de una manera activa, igualitaria y respetuosa.
PLURAL: Tener relaciones abiertas e inclusivas entre todos los agentes que toman parte de la sociedad, al mismo tiempo estando abiertos a nuevas culturas e ideas.
CRÍTICO: Teniendo como objetivo la mejora continua y la pluralidad de la sociedad, tener la capacidad de
analizar,  sacar conclusiones sobre las relaciones, situaciones y ideas vividas en nuestro entorno.
COOPERATIVA: Ser capaces de desarrollar el trabajo en equipo desarrollando consensos y tomando
compromisos.