¿Quienes somos?

¡QUE GRANDE SER PEQUEÑO!

Ofrecemos una educación euskaldun de calidad a alumnos de 0-16 años. El último objetivo es formar personas íntegras en tres áreas principales: la lengua vasca, en términos de desarrollo personal y como miembro de la sociedad. Desde la lengua vasca estamos abiertos al mundo, combinando la identidad y la diversidad, y creando condiciones adecuadas para la convivencia.”Educar personas para la vida”, esto es nuestro objetivo final.

Somos una Ikastola

• Miembros de la cooperativa Euskal Herriko Ikastolak, que consta de 106 ikastolas y 51.365 alumnos.
  • Fundador del Curriculum Vasco
  • Innovadores en pedagogía
  • Referentes en producir materiales educativos en euskera y realizados en Euskal Herria
  • Pertenecemos a la asociación de Elkartasun Ikastolak que responde a las necesidades de todas las ikastolas.
  • Organizador de cinco grandes fiestas de las Ikastolas de Euskal Herria: Kilometroak, Nafarroa Oinez, Herri Urrats, Ibilaldia y Araba Euskaraz.

Somos una cooperativa

• Somos socios de la Federación de Cooperativas de Educación de Euskadi. Comprometidos con la propuesta que se hace en septiembre del 2005 con respecto al sistema educativo vasco. (Erkide Irakaskuntza Kooperatiba Elkartea).
  • Creado por el pueblo y trabajando para el pueblo,  declarada Organización de Utilidad Pública sin ánimo de lucro.
  • Basado en la comunidad de educación cooperativa, con la participación de padres/madres, estudiantes y trabajadores.
  • Formación contínua del profesorado y de las familias.
  • Empleados fijos, identificados con el proyecto.

La Ikastola Txintxirri es una cooperativa de padres y madres creada por una iniciativa social. Tiene una gestión autónoma y el objetivo de dar un servicio al pueblo.

El proyecto educativo es propio, euskaldun, plurilingüe, cercano, abierto y que mira hacia el mundo. Estamos integrados en el mundo de las Ikastolas. La actividades principales son la de preparar a la persona en su totalidad y la de transmitir la cultura vasca.

Desde la Ikastola Txintxirri de Elorrio ofrecemos la educación a Elorrio y alrededores y prestamos especial atención a las necesidades de la sociedad. Siendo, nuestra respuesta, innovadora y de calidad.

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) es una asociación sin ánimo de lucro creada en 1988 por medio de algunas empresas europeas innovadoras. Se trata de un modelo no normativo, cuyo concepto fundamental es la autoevaluación basada en un análisis detallado del funcionamiento del sistema de gestión de la organización usando como guía los criterios del modelo.

Ya han pasado varios años desde que la Ikastola Txintxirri apostó por una calidad integral, y como otras muchas instituciones del Pais Vasco, hemos recibido consejos y ayuda de mano de  Euskalit, La Fundación Vasca para la Calidad.

El trabajo diario es realizado mediante procesos y su plan de mejora, y ese es su valor principal, puesto que se basa en trabajar en grupo. La ruta a seguir durante estos años, ha sido realizar el trabajo basado en una mejora contínua.