¿Quiénes somos?

¡QUÉ GRANDE SER PEQUEÑO!

Ofrecemos una educación euskaldun de calidad a alumnos de 0-16 años. El último objetivo es formar personas íntegras en tres áreas principales: la lengua vasca, en términos de desarrollo personal y como miembro de la sociedad. Desde la lengua vasca estamos abiertos al mundo, combinando la identidad y la diversidad, y creando condiciones adecuadas para la convivencia.”Educar personas para la vida», esto es nuestro objetivo final.

Somos una Ikastola

• Miembros de la cooperativa Euskal Herriko Ikastolak, que consta de 106 ikastolas y 51.365 alumnos.
  • Fundador del Curriculum Vasco
  • Innovadores en pedagogía
  • Referentes en producir materiales educativos en euskera y realizados en Euskal Herria
  • Pertenecemos a la asociación de Elkartasun Ikastolak que responde a las necesidades de todas las ikastolas.
  • Organizador de cinco grandes fiestas de las Ikastolas de Euskal Herria: Kilometroak, Nafarroa Oinez, Herri Urrats, Ibilaldia y Araba Euskaraz.

Somos una cooperativa

• Somos socios de la Federación de Cooperativas de Educación de Euskadi. Comprometidos con la propuesta que se hace en septiembre del 2005 con respecto al sistema educativo vasco. (Erkide Irakaskuntza Kooperatiba Elkartea).
  • Creado por el pueblo y trabajando para el pueblo, declarada Organización de Utilidad Pública sin ánimo de lucro.
  • Basado en la comunidad de educación cooperativa, con la participación de padres/madres, estudiantes y trabajadores.
  • Formación contínua del profesorado y de las familias.
  • Empleados fijos, identificados con el proyecto.

Modelo de gestión

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) es una organización sin ánimo de lucro constituida en 1988 por varias empresas europeas progresistas. Su objetivo es favorecer la mejora y renovación de la gestión en todos los ámbitos de la sociedad a través del fomento de la cultura de la Calidad Total.

El Modelo EFQM de Excelencia es una herramienta muy valiosa en la configuración de un sistema de gestión en las empresas que permite obtener el máximo rendimiento de los recursos humanos y materiales, un sistema de gestión considerado y utilizado tanto en la CAPV (Comunidad Autónoma del País Vasco) como a nivel europeo. Este modelo está basado en tres pilares fundamentales: la satisfacción de los clientes, la mejora continua y la implicación de todos los participantes.

Hace ya muchos años que la ikastola Txintxirri apostó por la calidad total. Al igual que otras muchas instituciones del País Vasco, hemos contado con el asesoramiento y la ayuda cercana de Euskalit, la Fundación Vasca para la Calidad.

A través de los procesos y sus mejoras, el trabajo en equipo ha sido su principal valor, se basa en el trabajo en equipo y enriquece el trabajo en equipo.

La aplicación de este sistema de gestión para desarrollar la concepción de la Ikastola y desplegar nuestros planes estratégicos ha supuesto la obtención de premios como la Q de Plata (2003), la Q de Oro (2007), el Bikain de Oro (2012), la Bandera Blanca de Sostenibilidad (2016) y la Madurez Tecnológica Superior (2017).

Siguiendo las pautas de los premios obtenidos, nuestra intención es seguir aprendiendo y mejorando. Nuestras acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. (Participación de la ikastola en el Acto de compromiso con el desarrollo sostenible de las Cooperativas)