Agenda 21

Motivados por el interés y el respeto por la naturaleza, y con el fin de traer estos al mundo de la educación; apoyándonos en las familias, los alumnos y toda la
comunidad educativa, animados con el propósito de dejar a nuestros descendientes un mundo más saludable, desde el curso 2004-2005 trabajamos de
manera conjunta con varios centros del duranguesado en la iniciativa Eskola Agenda 21.
Para todo ello, cada año partimos de un tema, llevamos a cabo actividades de sensibilización, realizamos diagnósticos cuyos resultados analizamos para después
planificar las actividades que consideremos necesarias, para finalizar realizando la valoración de nuestro trabajo.
Además, entre otras cosas preparamos Semanas Especiales, salidas significativas, espacios de reflexión, participamos en campañas de sensibilización…
Tal y como demanda nuestra sociedad actual,  necesitamos expandir la conciencia
de la sostenibilidad a la sociedad del futuro; por lo que el trabajo con los estudiantes que de manera voluntaria participan en esta iniciativa es imprescindible. Ellos, nuestros Eko-Representantes, son parte activa del proyecto, junto a la suya, la participación de los padres es también necesaria.
Gracias a la implicación de toda la comunidad educativa el curso 2015-2016 conseguimos el galardón de “escuela sostenible”. Lograrlo supuso el reconocimiento a años de trabajo y avivó las ganas de seguir adelante con nuevos
desafíos.

P1020263