Errigora: Eskerrik asko!

21/11/2020

Terminada la campaña de otoño de 2020, queremos darte las gracias por haberla hecho posible. Tu aportación ha sido imprescindible para que la solidaridad haya vencido a la adversidad y hayamos conseguido hacer la mayor aportación al euskera hasta la fecha en las peores condiciones: 302.000 euros.

La mayor parte de esa aportación corresponde al 25% del valor de las más de 16.000 cestas que se han pedido, e irá a parar a fomentar el euskera en el sur y la zona media de Navarra. El movimiento en favor de nuestra lengua de esa zona tiene grandes necesidades y este dinero reforzará el trabajo que hacen los euskaltegis de AEK, las ikastolas del lugar y las dinámicas en favor del modelo D en la educación pública. También aportará medios para desplegar su agenda a Agerraldia, el nuevo proyecto que pretende sacar el euskera a las calles del sur y la zona media de Navarra. Pero este año en el que la pandemia ha puesto contra las cuerdas al euskera, obligando a retrasar la Korrika y haciendo que se suspendan el Herri Urrats o la fiesta de Sortzen, hemos hecho una aportación extra de 5 euros por cesta que irá a para directamente a AEK, Seaska y Sortzen.

Si has repetido el pedido como otros años, te saludamos efusivamente; si es la primera vez que participas en esta campaña, te damos la bienvenida a nuestra comunidad. En cualquier caso, te agradecemos profundamente que hayas optado por actuar en grupo en estos momentos en los que nos encontramos medio aisladas. Muchas gracias por comprometerte con el euskera en esta situación tan penosa. Como dice el lema de la campaña, somos lo que hacemos.

Es impresionante lo que hemos conseguido entre todas. Pero no ocultamos que el euskera tiene necesidades que van mucho más allá de esta campaña. Por eso te pedimos que apoyes con la misma firmeza las demás dinámicas que han sobrevivido en estos tiempos en los que tantas otras han quedado en un cajón. Podríamos mencionar la feria de Durango o la campaña Ikaskoli en favor de las ikastolas de Zuberoa.