Juul

2/04/2022

El 31 de marzo hemos celebrado en la ikastola la 24ª edición de las elecciones literarias JUUL. Este año ha habido aproximadamente 14.400 votantes en las ikastolas de Euskal Herria.

El objetivo principal de la campaña es fomentar la lectura del alumnado. Para ello:

• Los alumnos eligen  el libro escrito en euskera que más les guste. Pondremos a los alumnos como jueces. Por lo tanto, los libros elegidos por ellos, deben ser elegidos por ellos y no, obligados a ser leídos por nosotros.
  • Los alumnos eligen el ilustrador de los libros que más les gusten.

La campaña Juul se compone de actividades que se trabajan a lo largo del curso en el aula, en casa, en la ikastola, en el pueblo y en Euskal Herria para fomentar el gusto por la lectura. En la ikastola, realizamos diversas iniciativas dentro del plan para impulsar la lectura, y en esta marco hemos celebrado estas elecciones.  El alumnado de la ESO ha utilizado el voto electrónico.