Abril literario

17/04/2021

Abril es un mes de carácter literario. El 2 de abril es el Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil y el 23 de abril es el Día Internacional del Libro.

La campaña Juul de este año llega llena de sorpresas! Nos cerramos con la canción de la campaña Juul en la ikastola. Por las mañanas los LH5-6 han contado micro-cuentos por la megafonía. ¡Qué hermoso es contar cuentos y escucharlos!

ESCUCHAR LOS CUENTOS

En estos tiempos en los que estamos deseosos de viajar, los libros son nuestros importantes aviones, trenes y medios de transporte. Leer nos hace libres, hay una ventana amplia y diversa a nuestro alcance para ver el mundo. Todo esto lo vivimos con nuestros alumnos, creando una telaraña de experiencias.

En el descanso se ha abierto la agencia de viajes Txintxirri. Todos los días, han realizado diferentes tipos de viajes de la mano de profesores: hacer comidas y recetas del mundo, formarse en inventos, pasar miedo, escuchar historias de amor, hacer científico ¡esto es viajar!

¿Para qué leer? Para disfrutar, para establecer relaciones, para intercambiar experiencias, para disfrutar, para leer a los demás, para sentir, para comprender realidades e historias que no son tan cercanas.

¿Qué es la literatura? Aquí el trabajo de los alumnos y alumnas de secundaria