Aprendiendo de las vivencias de las familias

25/04/2021

Nuestro modelo educativo, la pedagogía activa, está basado en competencias y vivencias, colocando continuamente al alumnado en contextos reales. Para ello, la colaboración y la relación de padres y profesores es imprescindible. Cada curso intentamos reforzar la participación de los padres y madres. Precisamente, una de las aportaciones de este marco pedagógico es integrar la participación de los padres en los proyectos. Para que el alumno se sienta seguro, una de las claves para el éxito es que profesores y familias colaboren e incorporen a los padres al día a día del aula.

Es importante relacionarse con la comunidad, tanto con la familia como con la sociedad; es importante tener en cuenta los espacios y los tiempos; es importante crear un ambiente agradable en el aula.

Los alumnos aprenden muchísimo de sus padres y a los padres les encanta ser referentes. Surgen momentos muy bonitos.

Los padres explican a sus alumnos las vivencias relacionadas con sus profesiones los viernes. La pesca, los perros de apoyo, los bomberos, las abejas, la música, la biotecnología… ¡una gran oportunidad para conocer de cerca las múltiples profesiones y experiencias!

Aprendiendo de las vivencias: ¡gracias a todos los participantes por esta la oportunidad única de aprender juntos los viernes!