Buenas prácticas

22/05/2021

📢En los encuentros #PiztuJakinmina, organizado por Ikastolen Elkartea, la ikastola ha compartido sus exitosas prácticas.

El pasado 25 de febrero las ikastolas presentamos el decálogo de bases que debe recoger el Sistema Educativo Vasco y establecimos 11 bases para el sistema educativo que queremos. Sobre estas 11 bases, los encuentros pretenden reflexionar sobre lo que hacemos y recoger aportaciones sobre cada base de cara a mañana. Se trata de despertar la curiosidad de cara a mañana.

El 17 de mayo, Larraitz y Eider, profesoras de Eso, presentaron la situación problema de «Zer esana dugu, entzun gaitzazu». Ante numerosas ikastolas compartieron los pormenores de la situación interdisciplinar y sobre todo las vivencias de los alumnos y alumnas. Hablaron sobre la cultura científica vasca en la que se basa el Currículum Vasco y en la que se cimenta este proyecto. (https://twitter.com/Txintxi…/status/1394391250862841858…)

El 18 de mayo, en cambio, Itsaso y Koldo, profesiores de Primaria, presentaron la iniciativa «Galería de arte y Feria solidaria». Subrayaron la importancia del emprendizaje y de ser parte activa en nuestra sociedad; el proyecto refuerza estas ideas.

👏👏Aupa Txintxirri!