Errigora-agerraldia

17/10/2021

Hola,

Nos dirigimos a usted para expresarle nuestro más sincero agradecimiento y felicitarle por su contribución a la campaña de puzka al euskera de la cosecha del sur de Navarra de Errigora. Y es que, gracias al esfuerzo de todos, las ikastolas y AEK en el sur y centro de Navarra, a través de la aportación económica acumulada durante estos años, han podido seguir euskaldunizando a la ciudadanía y cada vez más padres y madres en la red pública han optado por el modelo D, facilitando así el trabajo de Sortzen.

Pero, además, está en marcha Agerraldia, un nuevo proyecto surgido de la dinámica de esta campaña y gracias a su aportación, con el objetivo de dar un nuevo fuelle al euskera en la comarca. Así que enhorabuena y gracias de nuevo por dar alas a nuestra lengua. Casi un año después de la campaña pasada, te mostramos la trayectoria de Agerraldia. Es difícil explicar brevemente lo que es y lo que ha hecho un proyecto así, pero, si te place, puedes ver el relato que hemos recibido en un videoclip de 14 minutos.

Por último, quisiéramos invitarte a que el día 23 volvamos a empezar a soplar el euskera y te convocamos, a petición de la cesta, a participar en la campaña. El euskera tiene grandes necesidades en el sur y centro de Navarra, pero gracias a la solidaridad de miles de vascos, tendrá también un futuro prometedor. Como dice el lema que hemos elegido para la campaña, « El pueblo es el que hace al pueblo ».