Noche mágica

6/12/2023

Más de un centenar de alumnos de EP han pasado la noche en la Ikastola combinando euskera, literatura y mitología.

Dando continuidad a la iniciativa iniciada hace varios años, los alumnos y alumnas de Educación Primaria de  la ikastola pasaron la noche en la Ikastola el pasado 4 de diciembre. Los y las profesoras recibieron a los jóvenes con un espectáculo en la entrada principal de la Ikastola.Crearon un ambiente mágico decorado con sonidos y luces espectaculares en diferentes portales y espacios de la ikastola, presentando a los personajes más conocidos de la mitología vasca. Mari, Basajaun, Lamia, Tartalo y otros muchos personajes acompañaron a los participantes de todas las edades en diversos juegos y actividades, mojándose de lo lindo en la mitología vasca.

Tras la cena todos acudieron a sus aulas y, antes de dormir, realizaron sesiones de lectura tanto en grupo como individual. Fue una noche mágica, realmente, una oportunidad única e inolvidable para todos los niños de disfrutar de la mitología y la literatura.